Venezuela despliega soldados en los mercados para verificar precios

Venezuela desplegó soldados en casi 100 mercados de alimentos en un esfuerzo por contrarrestar una “guerra económica” que, según dicen, se libra en su contra.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la medida, argumentando que los vendedores estaban cobrando por las partidas controladas por el precio. Venezuela tiene la inflación más alta del mundo y hay una grave escasez de alimentos básicos.

Muchos venezolanos informan que pasan hambre mientras luchan por alimentarse.

El presidente de Venezuela, Maduro, culpa a las sanciones internacionales y a los “empresarios codiciosos” por la escasez. Sus críticos dicen que son las políticas de su gobierno y las de su predecesor, Hugo Chávez, quienes arruinaron la economía del país rico en petróleo.

Maduro dice que “la toma de control de los mercados municipales ha sido un gran éxito“. Soldados del ejército y de la Guardia Nacional han patrullado puestos de comida en todo el país.

El ministro de Industria y Producción de Venezuela, Tarek El Aissami, dijo que habían encontrado especulación, acaparamiento y manipulación fraudulenta de los precios en los mercados.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *