Matteo Salvini cierra los puertos al barco de Rescate de Inmigrantes

El nuevo ministro del Interior de Italia ha rechazado el permiso para que un buque de rescate deje a 629 inmigrantes recogidos en la costa de Libia. Matteo Salvini, líder de la Liga de extrema derecha, dijo que Malta debería dejar que Aquarius atracara pero fue rechazado.

Malta dijo que la organización benéfica alemana SOS Méditerranée, había recogido a los inmigrantes en aguas libias, lo que significaba que estaban bajo la jurisdicción de Italia.

Italia es la principal entrada para los inmigrantes que cruzan desde el norte de África a Europa. Informa que 629 inmigrantes fueron recogidos en seis operaciones de rescate diferentes frente a la costa de Libia el domingo.

Muchos de los inmigrantes fueron rescatados en aguas controladas por Libia, una ruta común para inmigrantes indocumentados que intentan ingresar a Europa desde el África subsahariana. Entre los ahorrados y traídos a bordo, los Acuario son 123 menores no acompañados, 11 niños más pequeños y siete mujeres embarazadas, dice SOS Méditerranée.

Agrega que los inmigrantes fueron recogidos en seis operaciones nocturnas separadas en el Mediterráneo central el sábado. Unos 400 de los inmigrantes fueron rescatados por la Marina italiana, los guardacostas italianos y los buques mercantes antes de ser transferidos al Acuario.

Un miembro de la tripulación de Aquarius, Alessandro Porro, le dijo al canal de noticias italiano Sky TG24 que necesitaban desesperadamente saber a qué puerto ir.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *