Los palestinos acusan a la Ayuda Estadounidense

Funcionarios palestinos han condenado la decisión de Estados Unidos de poner fin a todos los fondos para la agencia de refugiados palestinos de la ONU.

Estados Unidos ha sido el mayor donante de la Agencia de Socorro y Obras de las Naciones Unidas (UNRWA), pero ahora dice que la organización es “irremediablemente defectuosa”.

El portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó la movida como un “ataque flagrante contra el pueblo palestino“.

Sin embargo, un funcionario israelí dijo a la AFP: “Israel apoya la movida de Estados Unidos”. UNRWA, dice que actualmente apoya a más de cinco millones de palestinos en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano, incluida la asistencia médica, la educación y los servicios sociales.

Estados Unidos ha sido el mayor donante individual de UNRWA, proporcionando 368 millones de dólares en 2016 y financiando casi el 30% de sus operaciones en la región.

Pero en enero, la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump retuvo más de la mitad de sus fondos planeados a UNRWA, diciendo que evitaría 65 millones de dólares a menos que el organismo lleve a cabo “reformas”.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *