EE. UU: Negociaciones entre Trump y Kim

Estados Unidos dice que sus conversaciones con Corea del Norte se están moviendo “más rápido de lo esperado” antes de la cumbre en Singapur el martes. Las conversaciones preliminares entre los funcionarios se han llevado a cabo antes de la primera reunión sin precedentes.

La Casa Blanca también confirma que el presidente Donald Trump y Kim Jong-un sostendrán una reunión uno a uno, con solo traductores presentes. El resultado puede determinar el destino del programa nuclear de Corea del Norte. Estados Unidos insiste en que aceptará nada menos que la desnuclearización completa de la península de Corea.

Kim ha dicho que está dispuesta a comprometerse con la desnuclearización, pero ese término está abierto a interpretación. Tampoco está claro qué concesiones Pyongyang podría exigir a cambio, lo que hace que la cumbre sea muy difícil de predecir, según los analistas.

A medida que se acercaba la noche, el Sr. Kim hizo un recorrido por algunos lugares de interés de la ciudad. Saludó a los espectadores que aplaudieron cuando llegó a visitar un hotel de lujo.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *