Corea del Norte pospone las conversaciones con Corea del Sur

Corea del Norte pospuso abruptamente conversaciones de alto nivel con Corea del Sur el miércoles para protestar contra un simulacro conjunto de la fuerza aérea tanto de Corea del Sur como de los Estados Unidos, una sorpresa que desestabilizó las relaciones en la península de Corea.

La señal negativa colocada en Corea del Norte referente a las armas nucleares, informada por funcionarios surcoreanos, se realizó a menos de 30 días antes de que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, deba consultar con el presidente Trump en una histórica reunión en la cumbre.

Todavía no está claro si el aplazamiento del Norte podría llegar a afectar los planes respecto la reunión cumbre, programada para el 12 de junio en SingapurTrump ha dicho que espera que la conversación lleve a mejores tratos con Corea del Norte después de décadas de hostilidad.

Altos funcionarios de las dos Coreas debían reunirse en la “aldea de la tregua” de Panmunjom en su frontera este día miércoles para discutir respecto a lo que sería el establecimiento de un acuerdo para mejorar los lazos y aliviar las tensiones militares entre los países que sus líderes firmaron en una reunión en abril 27.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *