Alianza MDC dice que Chamisa venció a Mnangagwa

La oposición de Zimbabue dice que su candidato, Nelson Chamisa, ganó las elecciones presidenciales del lunes. La Alianza MDC dijo que el partido gobernante Zanu-PF estaba tratando de manipular la votación para permitir que el presidente Emmerson Mnangagwa ganara

La comisión electoral de Zimbabwe instó a la paciencia, diciendo que necesitaba tiempo para cotejar los votos. Las encuestas fueron las primeras desde que el gobernante Robert Mugabe fue depuesto.

Hablando en una conferencia de prensa en la capital, Harare, Tendai Biti de la Alianza del MDC dijo que había un claro intento por parte de Zanu-PF de interferir “con la voluntad del pueblo”. Además, Advirtió que no “sumiera a Zimbabwe en el caos”.

Y el ministro del Interior de Zimbabwe, Obert Mpofu, dijo que aquellos que violaron las reglas electorales al declarar prematuramente la victoria corrieron el riesgo de incurrir en la “ira de la ley”.

Zanu-PF, que ha estado en el poder desde que Zimbabwe obtuvo la independencia de Gran Bretaña en 1980, ha sido acusado de manipular las elecciones anteriores para mantener a Mugabe en el cargo.

Autor entrada: Kazur España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *