Pasos a seguir  para la baja de vehículo en transito

La baja de vehículo en tránsito, es un registro que realizan las personas en la que se comunica Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación,  en la que persona decide si es temporalmente  o en definitiva, esto solamente lo podrá hacer el titular del vehículo exclusivamente. Esto mayormente lo realizan las personas que se van del país de vacaciones o a emigrar, o en ocasiones venderlo a un comprador de otro país.

Para ello hay que seguir una serie de Pasos a seguir para la baja de vehículo en tránsito con lo que podrán hacerlo de manera oficial y poder sacar de circulación el registro del coche.

Primero que nada se necesitan los siguientes documentos para poder darle inicio al proceso de baja:

– Ficha Técnica

– Permiso de circulación

– En caso de que el coche salga de la UE se debe de firmar un documento el que se declara que el vehículo no es un residuo (necesariamente).

También se requiere papeles de identificación para poder realizar la baja de vehículo en tránsito.

La persona que desee darle de baja no debe de tener precintos, de lo contrario podrá limitar este proceso, por ello es preciso cancelarlo para poder evitar este contratiempo.

Luego se debe de solicitar en impreso oficial para comenzar a llenar los formularios y luego continuar con la serie de indicaciones y el plazo que de la dirección general de Transito.

Realizar el proceso de baja de vehículo en trafico puede resultar algo fácil para las personas que tengan sus diferentes motivos para realizar, con tan solo tener los papeles al día y libre de precintos, podrán dar de baja y sacar de circulación el registro del coche en el país. Este es un proceso necesario para las personas que van fuera del país.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *