Mantener el coche en buenas condiciones es posible

 

La mayoría de los españoles optamos por comprar un coche de segunda mano, principalmente por el precio o porque para aprender en el caso de los noveles es la mejor opción, así la práctica se adquiere en un coche que si se raya por algún motivo no nos da tanto coraje.

La verdad es que tiene sus ventajas  y la más notable es que si necesitas buscar recambios de coches usados es más que probable que encuentres justamente la pieza o el repuesto que necesitas. También es cierto que las reparaciones de los coches son más económicas sobre todo porque contamos con lugares como tudesguace en los que poder acceder a cualquier repuesto.

Mantener el coche en perfectas condiciones es posible, solo hay que mostrar un poco de interés por el vehículo que conducimos habitualmente e intentar mantener una conducción suave. También es cierto que no andamos sobrados de tiempo por lo que vamos dejando las reparaciones y las revisiones para las fechas en las que pensamos que vamos a tener algún tiempo libre. En ocasiones este tiempo nunca llega y el coche se queda sin revisar. Estos fallos nos hacen gastar mucho más tiempo y dinero, sobre todo porque después de todo habrá que reparar la avería y las consecuencias suelen ser más desastrosas cuando se llega demasiado tarde.

Lo mejor para que el coche esté siempre en las mejores condiciones es mantener las fechas al día, hacer las revisiones adecuadamente y en las fechas previstas, mantener el coche siempre limpio y con el depósito al menos medio, con los filtros de aceite, de aire y de gasolina limpios, con los neumáticos en las mejores condiciones evitando así que el consumo de combustible sea excesivo y por supuesto mantener una conducción adecuada ya que las maneras más bruscas de llevar el volante ocasionan no solo un consumo más elevado de combustible sino que también suponen un gasto de los neumáticos, un desgaste mas acusado de los frenos y un duro golpe para la dirección del vehículo. Todo se reduce a hacer las cosas bien, es mucho más ventajoso para todos, para el coche porque no sufre las consecuencias y para tu bolsillo porque no tendrás que gastar de más en las reparaciones que de conducir bien y hacer las revisiones y los mantenimientos adecuados no habría ocurrido. Mantener el coche en perfectas condiciones, es posible.

 

 

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *