Los Puntos en la gramática son muy importantes

Los puntos son un tipo de signo de puntuación, se podría considerar como uno de los principales y más utilizados, que tiene como finalidad principal segmentar un texto continuo para que sea posible separar los mensajes que el escritor desea enviar.

Existen distintos tipos de puntos: el punto y seguido, el punto y aparte, el punto y coma, los puntos suspensivos y los dos puntos. En donde el punto y seguido sirve para segmentar el texto contenido en un párrafo, caso contrario con el punto y aparte cuya finalidad es diferenciar los múltiples párrafos de una escritura compleja y larga. Los dos puntos, son utilizados al momento de enlistar una serie de elementos relacionados con el texto.

El punto y coma sirve principalmente cuando se desea indicar una pausa superior o para separar elementos     que habían sido previamente enumerados con otra parte del texto. Los puntos suspensivos se utilizan para determinar una pausa para generar un efecto de suspenso al lector, este es muy utilizado como recurso literario por los escritores de novelas e historias.

 

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *