La Arran bajo la mira de organizaciones antiterroristas

La organización Arran toma medidas agresivas para presionar al Gobierno y entidades encargadas en luchar contra el terrorismo ven ciertas semejanzas entre el modo de actuar de este movimiento Independentista catalán y la «kale borroka» que ha sido firma de la ETA durante las decenas de años que han aterrorizado al País Vasco.

Si bien, aclaran que no hay comparación entre ambas organizaciones en lo que respecta a intensidad y gravedad de los ataques, se presume que la Arran tiene la estructura, organización y determinación suficiente para perpetrar actos de mayor violencia.

Los expertos opinan que los movimientos de la Arran son comparables al comienzo de la «kale borroka» en el País Vasco, en donde en primera instancia, los actos se concretaban en pequeñas acciones, sin heridos, de fácil implementación y con el aval de una organización política.

En el pasado (como está sucediendo ahora en Cataluña), este tipo de actuar de los movimientos de contrapoder pasó de ser algo molesto y sin mucha importancia para los nacionalistas, a un impulso para los partidos radicalistas, que sin respuesta inmediata ante este tipo de actividades se dio origen y potenció la cantera de la ETA.

Autor entrada: El periodista España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *