Gran Bretaña quiere un Brexit sin fronteras físicas entre las Irlandas

No se encuentra entre las opciones del Reino Unido la idea de promover un Brexit duro entre las dos Irlandas, ya que se prefiere acaparar opciones más diplomáticas que no abarquen una frontera física entre  Irlanda del Norte e Irlanda del Sur.

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, no se contempla la opción de que vuelvan a surgir fronteras físicas entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, por lo que se analizarán nuevas vías de negociación en Bruselas.

Se espera que hoy se publique un documento oficial en donde queden plasmadas las intenciones del Gobierno británico hacia Irlanda del Norte, durante y después del proceso de su salida de la Unión europea. En el documento, se contempla una división imaginaria (sin fronteras físicas, ni puestos fronterizos) entre las dos Irlandas.

A pesar del camino diplomático que fueron tomando las negociaciones del gobierno británico, se teme que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, reavive aún más los viejos conflictos norirlandeses.

Se estipula que de manera diara alrededor de unas 30.000 personas pasan la frontera, sin necesidad de controles fronterizos, pero a causa de la salida de Gran Bretaña se teme que surgan medidas. Debido a esto, se teme que merme la actitud diplomática entre las Irlandas.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *