El Parlament aprueba la reforma reglamentaria

En el día de ayer el Parlament pudo aprobar la reforma de la normativa que facilitará el proceso de aprobación de la ley de transitoriedad jurídica y la ley del referéndum. Esto quiere decir que la aprobación de dichas leyes serían al vuelo, con apenas una lectura única.

Para la aprobación de la reforma, solo votaron el JpS y la CUP, caso contrario a lo que hizo la oposición, ya que según ellos, estas medidas son contraproducentes y anticonstitucionales ya que pisotean los derechos de los diputados para hacer un debate abierto y presentar enmiendas.

Uno de los aspectos más importantes de esta reforma es que facilita que una ley se tramite por medio de una lectura única, sin la obligación de obtener el visto bueno de todos los partidos. Esto quiere decir que una ley se discutirá  una vez iniciada la sesión parlamentaria, quitando el derecho a la oposición de efectuar enmiendas y ejercer sus funciones.

Con un total de 72 votos,  el JpS y la CUP dieron el voto positivo a la reforma parlamentaria, mientras que la oposición se opuso con otros 63 votos.

Ahora el Parlament tiene la vía libre para tratar la ley del referéndum y la ley de transitoriedad jurídica y así llegar al «Día D» el primero de octubre.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *