Continúan las sanciones contra Corea del Norte

Este lunes la Unión Europea ha aprobado otras sanciones en contra del régimen Corea del Norte debido a sus persistentes amenazas con misiles nucleares y balísticos ante EE. UU, Corea del Sur y todos aquellos que apoyen las acciones de estos. Estas buscan aumentar la presión a Corea del Norte para terminar con sus amenazas.

Estas sanciones fueron acordadas por los cancilleres de los 28 países que forman parte de la Unión Europea, quienes se reunieron en Luxemburgo para aprobar dichas sanciones. Han prohibido las inversiones en Corea del Norte en todos los sectores. Además, no está permitida la venta de productos petrolíferos refinados y de petróleo crudo.

Otra de las sanciones impuestas por la Unión Europea fue rebajar el límite de remesas transferidas a Corea del Norte. En un principio, se otorgaban 15mil euros, pero, tras el acuerdo de todos los países. Luego pasó a ser de 5mil euros. Esto se decidió por la sospecha de que utilizan este dinero para financiar programas ilegales para colaborar con las armas nucleares y los misiles balísticos del país.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *